WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó hoy a los contribuyentes que ahora es más fácil que antes pagar sus impuestos electrónicamente, y para aquellos que no pueden pagar a tiempo, hay soluciones rápidas y fáciles.
Estos consejos están diseñados para ayudarle a navegar problemas tributarios comunes mientras se acerca la fecha límite para presentar del 15 de abril.
Contribuyentes que adeuden impuestos ahora pueden seleccionar entre varias opciones fáciles y rápidas de pago, incluyendo la más reciente y fácil Pago Directo del IRS.
Opciones disponibles incluyen:
Pago Directo
Disponible en IRS.gov/directpay, esta herramienta en línea gratis le permite a las personas pagar sus impuestos de una forma segura directamente desde sus cuentas de cheques o ahorros sin cuotas ni inscripción previa. No necesita escribir un cheque, comprar un sello o encontrar un buzón de correo. Los pagos se pueden incluso hasta programar con 30 días de anticipación, y la herramienta está disponible todo el día. Cualquier contribuyente que use la herramienta recibe confirmación inmediata de que su pago fue recibido.
Sistema de pago
electrónico de impuestos federales (EFTPS)
Este servicio gratuito le da a los contribuyentes una manera segura y conveniente de pagar los impuestos individuales y de negocios por teléfono o en línea. Para inscribirse o para más información, llame al 800-316-6541 o visite www.eftps.gov.
Retiro electrónico
de fondos
Declare y pague electrónicamente en un solo paso.
Tarjeta de crédito
o débito
Quienes declaran en papel o electrónicamente pueden pagar sus impuestos por teléfono o en línea a través de varios procesadores autorizados de tarjetas de crédito o débito. Aunque el IRS no cobra una cuota por este servicio, los procesadores de tarjetas sí lo hacen.
Los contribuyentes que opten por pagar por cheque o giro postal deben hacer el pago a nombre de “United States Treasury”. Y escriba al frente del cheque o giro postal “2014 Form 1040,” nombre, dirección, número de teléfono diurno y número de Seguro Social.
En muchos casos, los contribuyentes en dificultades con deudas de impuestos califican para uno de los varios programas de ayuda, incluyendo los siguientes:
La mayoría de las personas pueden establecer un acuerdo de pago en línea con el IRS en cuestión de minutos. Aquellos que adeudan $50,000 o menos combinando impuestos, multas e intereses pueden usar la Solicitud Electrónica para El Acuerdo de Pagos A Plazos para establecer un acuerdo de pago mensual de hasta 72 meses.
El IRS examina los ingresos y activos del contribuyente para hacer una determinación con respecto a la habilidad del contribuyente para pagar.