¿CÓMO PAGAN SU INSTRUCCIÓN Y SE GANAN LA VIDA LOS ESTUDIANTES?

Por Kubi Shek

SEATTLE – A pesar de que la matrícula de los Estados Unidos ha aumentado gradualmente cada año, no impide que las personas obtengan una educación superior. Ya sea que la licenciatura valga tanto o no, es común que los estudiantes busquen una licenciatura en una universidad de 4 años. Según un estudio titulado “Equilibrio entre trabajo y aprendizaje” de la Universidad de Georgetown, afirma que más del 70 por ciento de los estudiantes universitarios han trabajado mientras asistían a la escuela durante los últimos 25 años, y que el número de estudiantes que trabajan ha aumentado a medida que la matrícula universitaria y la matrícula han aumentado.

Teniendo esto en cuenta, los jóvenes estudiantes universitarios estadounidenses enfrentan un grave desafío al pagar su matrícula, especialmente aquellos que no reciben el apoyo de sus padres. ¿Cuál es el reto? ¿Cómo ha cambiado la matrícula en los últimos 20 años? Según “See 20 Years of Tuition Growth at National Universities”, Briana Boyington menciona que la matrícula y las tarifas promedio en las universidades nacionales privadas han aumentado un 168 por ciento, y la matrícula y las tarifas en el estado en las universidades nacionales públicas son las que más han aumentado, un 243 por ciento.

Julie Hung, una estudiante taiwanesa-estadounidense de la Universidad de Washington Bothell, ha estado trabajando para dos trabajos durante aproximadamente un año. Ella necesita trabajar al menos 30 horas a la semana para calificar para pagar la matrícula estatal además de ganar algo de dinero extra. Ganarse la vida con ella y con su hermano menor es una de las mayores motivaciones para que ella tenga un horario de trabajo largo. Ella no ha buscado la ayuda de los padres todavía, pero ha estado luchando financieramente. “Eso es lo que debería hacer ahora. No puedo pagar la matrícula si no trabajo “, dijo Julie.

También hay una preocupación común para que los estudiantes que trabajan piensen. ¿Cómo gestionar el tiempo? “La gestión del tiempo es definitivamente una parte muy importante cuando se trata de equilibrar el trabajo y la escuela”, dijo Julie. Algunos estudiantes no duermen debido a las largas horas de trabajo y su rendimiento académico se ha visto afectado. En cuanto a Julie, ella menciona que le gusta mantenerse ocupada de todos modos, por lo que no es un gran problema para ella. “Cuando el mundo necesita que crezcas, debes motivarte para seguir adelante y convertirte en un mejor yo. “Todos queremos mejorar constantemente nuestras vidas y esto es por lo que estoy luchando”, dijo Julie. También recomendó a los estudiantes que trabajen en el campus, ya que hay muchas universidades en Washington que ofrecen empleos en el campus para que los estudiantes actuales puedan postularse. Podría ayudar a los estudiantes a ahorrar mucho tiempo para trabajar y estudiar en el mismo lugar y los estudiantes pueden tener una mejor conexión con la escuela y los miembros de la facultad.